¿Sabías que hay factores que vuelven más lento el proceso de venta o renta de tu inmueble?
Te compartimos varios factores a considerar cuando decidas vender o rentar alguna propiedad, ya que muchas de las veces, no siempre es mala suerte, tarda mucho la venta o renta, las inmobiliarias tardan en mover tu propiedad, hay cosas tan sencillas que no le damos importancia y son valiosas a considerar, aquí te explicamos cuales son:
- Buen olor. – Ventila la casa y compra ambientadores especialmente si fumas o tienes mascotas, ¿sabías que las propiedades con olor a cigarro pueden llegar a tardar de 2 a 3 años en venderse?, esto es por olor, la etiqueta que se le ha dado a las áreas o personas que fuman.
- Ilumina la casa. – Limpia ventanas y poda arbustos que den hacia las ventanas, la iluminación es muy importante.
- Pinta tu casa. – Una casa pintada da la sensación de un hogar nuevo y da confianza al comprador.
**Color blanco como sugerencia para brindar amplios espacios, tranquilidad y naturalidad** - Saca brillo a los muebles. – Para hacer lucir una casa, es importante que luzcan limpios y brillantes los muebles.
- Limpia y desinfecta. -. No cocines comida con olores fuertes el día que la muestres.
- Despersonaliza. – Guarda fotografías, póster y cuadros especialmente si hacen alusión a ideologías.
- Vaciar armarios. – El comprador potencial siempre visualiza sus cosas en este hogar.
- El precio de la propiedad. – Esta determinado por circunstancias particulares como la proximidad al centro de la ciudad, infraestructura urbana, servicios o si se encuentra en una colonia consolidada. Lo recomendable siempre será un avalúo o bien tu asesor inmobiliario te apoye con un estudio de mercado.
¡De la vista nace el amor!
Sal a la calle y mira la fachada de tu casa como si la vieras por primera vez. ¿La comprarías o rentarías? Si tu respuesta es NO, pregúntate como hacerla lucir mejor y ahora imagina a tu cliente potencial si se animara a rentarla o venderla, es de suma importancia el detalle en acabados, pintura interior como exterior, esos detalles marcan la diferencia al momento de llamar la atención en los compradores o arrendatarios.
Guarda todo rastro que hable de ti en la propiedad como fotografías, artículos personales o muebles viejos, aunque son cosas que se va a ir contigo, puede entorpecer la percepción del comprador o arrendador en potencia.
No intentamos ni sugerimos reconstruyas las propiedades desde cero, pero hay pequeños detalles y con unas cuantas reparaciones hacen la diferencia, te evita un proceso largo en venta o renta, esperamos te sea de gran utilidad estos valiosos tips, nos despedimos de ti, como siempre esperando este artículo sea de gran apoyo.
Recibe nuestros más afectuosos saludos.
YC!