Conoce cuatro principales diferencias a la hora de tomar de decisiones entre hombres y mujeres?

November 26, 2020 by Yazmin Castro0
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Hombres es una misión y las mujeres un viaje. El hemisferio izquierdo está a cargo de realizar cálculos lógicos y procesar hechos. El hemisferio derecho es dominante en el procesamiento de imágenes visuales y en la interpretación del contexto. Las mujeres también usan la corteza cerebral más organizada para realizar tareas, mientras que los hombres usan la mayor proporción de materia gris en el lado izquierdo de sus cerebros.
En el contexto de las compras, esta estructura cerebral diferente conduce a que los hombres tienden a ser compradores orientados a la misión y la tarea, mientras que las mujeres tienen más probabilidades de ser compradores orientados al descubrimiento que ajustan fácilmente sus objetivos iniciales si esto resultara en un resultado más satisfactorio.

1. A la hora de la compra los hombres parecen ser más utilitarios, mientras que los motivos de compra de las mujeres tienden a ser hedónicos.
Utilitario: la búsqueda consciente de una consecuencia prevista. Esencialmente, lo que significa que está comprando «para hacer algo».
Hedónico: relacionado con respuestas intrínsecas y emocionales. En otras palabras, estás comprando porque te encanta.

2. Las mujeres prefieren la caza (lo que los hombres definen como complicación) y los hombres van por un proceso rápido y sin esfuerzo.
En un estudio descubrieron que las mujeres visitaban más sitios web y contrastaban diferentes opciones más a fondo que los hombres.
También descubrieron que, si bien las mujeres encuestadas tenían más probabilidades de encontrar ventas y descuentos en línea, el proceso de compra de sus homólogos masculinos era más eficiente y rápida.

3. Las mujeres toman decisiones en un nivel más emocional, mientras que los hombres abordan la toma de decisiones con hechos y datos.
La investigación muestra que los hombres y las mujeres difieren dramáticamente en sus estrategias para el procesamiento de información y la toma de decisiones.
Las mujeres son más integrales y tienen en cuenta información subjetiva (opiniones de los clientes) como la objetiva, mientras que los hombres tienden a favorecer la información objetiva (marca, modelo, velocidad, etc.) sobre información subjetiva. Esto no significa que los hombres no valoren las opiniones y experiencias de los demás, sino que su enfoque es diferente: mientras que los hombres usan las experiencias de los demás con un producto que les interesa para formar su propia opinión, las mujeres querrían conocer las razones y motivaciones para comprender por qué otros compraron un artículo y si su situación es comparable, antes de considerarlo en su toma de decisiones. Además, el hombre en su instinto cazador retira el lado emocional para volverse práctico y dirigirse directo a la presa y poner a la familia a salvo de cualquier peligro.

4. ¿Buen servicio al cliente? Las mujeres quieren sentirse importantes, los hombres quieren salir rápido.
Para los hombres, los buenos servicios significan ayudarlos a encontrar el artículo correcto y ayudarlos a completar el proceso de pago rápidamente. Por su parte, para las mujeres, la satisfacción del cliente está fuertemente vinculada a la voluntad de una tienda de compartir consejos de expertos (demostrar familiaridad con el producto) y la capacidad de la tienda para ayudarlas a determinar qué productos se adaptan mejor.

Deseamos que este artículo te ayude a comprender la diferencia a la hora de toma de decisiones entre un género y otro, y que en su momento se puedan empalmar, en vez que genere conflictos.

Recibe nuestros más afectuosos saludos.
YC!

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