¿Departamento o casa?

April 20, 2020 by Yazmin Castro0
descarga.jpg?fit=249%2C202&ssl=1

Si te encuentras evaluando esta decisión, sabemos es la que más confusiones y emociones trae al momento de decidir la compra, sin embargo, evalúa varios aspectos y factores, observa cuáles son tus verdaderas necesidades no solo hoy, sino también a futuro, ya que será tu patrimonio y espacio. Te recomendamos considerar varios factores de suma importancia, aquí te mencionamos algunos de ellos:

Una casa es ideal para una familia; por el espacio sobre todo si hay un mayor número de personas que la van habitar, así que considera las necesidades de los demás miembros, para que la adquisición se convierta en un espacio lleno de armonía para todos, otra de las ventajas, puedes adaptarla a tus gustos y necesidades, tener un sin fin de mascotas, mayor independencia, pero también mayor número de gastos, predial, amenidades y mantenimiento.

Un departamento ideal sería para una pareja sin hijos, solteros ejecutivos o una familia integrada por tres miembros como máximo cuatro, todo dependerá del número de habitaciones, en la adquisición de los departamentos hay un bajo coste en mensualidad, predial y mantenimiento, inclusive hay muchos departamentos ofreciendo un sin fin de amenidades (alberca, gym, áreas verdes, caseta de seguridad), así te disfrutas y ofreces a tu familia donde ejercitarse, viviendo vacaciones dentro de casa.

Como ya es conocido la mejor inversión que puedes hacer hoy es un inmueble a diferencia de otros bienes, ya que no se devalúan sobre todo si es una zona en alto crecimiento y plusvalía (investiga bien, las preventas ayudan mucho en ese tema sobre todo cuando la gente no apuesta por ellos por miedos), pero si ten mucha precaución con la mensualidad cuidando no rebase el 30% de tus ingresos.

Recuerda también revisar:

Estado físico de la vivienda:  cuantos años tiene el edifico, tipos de cimientos si son los más adecuados para el número de pisos de la casa o departamento. Es importante, determinar el estado físico para estar preparados para algún desastre natural.

Estado legal de la vivienda: Verificar que el bien inmueble, no tenga problemas legales, que no tenga una hipoteca.

Seguridad: Es importe saber la ubicación de la vivienda, y hacer un estudio previo de qué tipo de establecimientos o colonias son aledañas a tu casa o departamento, ya que determinará la seguridad de la vivienda, checa los servicios de transporte y negocios porque son un plus que hará que ames tu entorno.

No pongas límites a tu decisión y asegúrate de asesorarte con los expertos en el tema, esto es; asesores en el área del crédito que hayas elegido y asesores inmobiliarios, para que sólo te ocupes en tomar la decisión más certera, feliz y tranquila.

Estamos totalmente de acuerdo en que mejore tu calidad de vida, pero no lo vuelvas un dolor de cabeza, esperamos que estas recomendaciones te aporten y deseándote el mejor de los éxitos en tu adquisición.

Te enviamos nuestros más afectuosos saludos.

YC!

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *