pexels-photo-731082.webp?fit=1200%2C675&ssl=1

Todos hemos imaginado la casa de nuestros sueños, con un enorme jardín, plantas, la estancia para recibir a todos nuestros amigos y familia, los detalles en la decoración que lo harán de nuestro hogar el lugar perfecto, mejorando nuestra calidad de vida, te dejamos algunos datos que pueden ser de valiosa ayuda y son:

  1. Elegir el terreno.
  2. Permisos necesarios.
  3. Escoger a la constructora.
  4. Preparación para la construcción.
  5. Decoración.
El terreno ideal y el arquitecto ideal.

Período de introspección fundamental porque ahí entra la inversión que se deseas realizar, el para que necesitas las dimensiones que buscas en el terreno, elijas una buena ubicación en una zona urbanizada, comercios cercanos, medios de transporte y que cuente con servicios básicos como: agua, luz, teléfono y gas, que tan cercano queda de tu zona de trabajo, amistades, hospitales, centros comerciales para ti y los tuyos, recuerda es mejorar tu calidad de vida y por supuesto el arquitecto que será tu espejo para entender tus emociones, deseos y experiencia.

Presupuesto inteligente.
No es necesario que gastes los millones en la construcción de tu casa, más bien debes distribuir tu presupuesto inteligentemente y priorizar gastos. Todos queremos vivir en la casa de nuestros sueños, pero es mejor que empieces con lo básico y poco a poco puedes ir agregando los detalles.

Te sugerimos hacer un listado con todo el dinero que debes invertir y los materiales que la construcción requerirá, además de que puedes asignar un plan de tiempos para saber cuánto tardará en concluir la construcción.

El proyecto y construcción en buenas manos.

Una vez elegido el terreno, el arquitecto y tus planos, lo siguiente paso es iniciar la construcción, esa etapa, de buscar mano de obra de calidad y con garantía. El trabajo de la persona que se encargará de toda la mano de obra, sin duda es un elemento principal para la construcción de tu casa.

Asegúrate de buscar una persona con experiencia y de preferencia que ya haya trabajado con un familiar o conocido que te pueda garantizar que es formal y responsable con sus obligaciones. De esta manera tendrás la garantía de que su trabajo es bueno y de calidad.

Personaliza la decoración y detalles a tu gusto.

Esta es una de las etapas más divertidas que además disfrutarás, pues aquí podrás darle tu toque de personalidad a tu gusto con detalles como:

  • La mesa del recibidor.
  • Sala.
  • Comedor.
  • Pisos y pintura en muros.
  • Recamaras.
  • Baños (azulejos, muebles)
  • Cuadros.
  • Plantas.
  • Colores en piso, muebles y muros.

Te sugerimos no jugar demasiado con los estilos: Si te gusta lo elegante y moderno, mantén un mismo estilo en las áreas comunes, las recamaras siempre tendrán un poco de la persona que las usa.

Deseamos como siempre este artículo te sea de gran utilidad, recibe un fuerte abrazo.

       YC!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *