¿Qué es el Feng Shui?
¿Qué es el Feng Shui?
El Feng Shui es una filosofía originada hace más de 3,500 años en China, que significa “viento y agua”. En sus orígenes, esta técnica estudiaba los cambios que se producían en el clima, los astros y la naturaleza, para entender cómo estos afectaban a la energía vital o chi de las personas.
A partir de la época de la China imperial, el Feng Shui pasó a ser de uso exclusivo para las clases altas de la sociedad, que aplicaban sus principios en la construcción de palacios y tumbas, sin embargo, una vez que comenzó la República, esta filosofía fue prohibida.
Por ello, los centros actuales de difusión del Feng Shui no se encuentran en China, sino en Hong Kong, Taiwán y Malasia. Así, esta práctica se ha popularizado en la última década del siglo XX, extendiéndose por todo el mundo.
¿Para qué sirve el Feng Shui?
El Feng Shui busca el equilibrio de la energía vital de la persona, a través de la distribución, la decoración y la orientación de los espacios en los que se desarrollan las actividades cotidianas, como en el hogar o el lugar de trabajo u ocio.
Ayuda a atraer, mantener y reparar la energía positiva en el hogar, en este sentido, el Feng Shui supone que no sólo nuestras acciones y pensamientos influyen en nosotros, sino que también lo hacen el espacio que nos rodea y los objetos que en él se encuentran.
¿Cómo se puede utilizar el Feng Shui?
El Feng Shui se puede utilizar para favorecer la salud, las buenas relaciones familiares, atraer el dinero, la inspiración y el bienestar en casa. Esta técnica es utilizada para restaurar, aumentar o mantener la energía positiva.
Es recomendado en la decoración, para delimitar la ubicación de la vivienda, las formas, colores y texturas que se utilizan, los símbolos personales, el ying-yang y la óptima integración de los cinco elementos -madera, fuego, tierra, metal y agua- en casa.
No te pierdas de manera mensual nuestros artículos y tips para darle ese toque de buena vibra a tu hogar, esperamos como siempre nuestro artículo te sea útil.
Recibe nuestros más afectuosos saludos.
YC!