¿Sabías qué estamos regidos por el placer y el dolor todo el tiempo?
Hoy te compartimos un artículo muy interesante relacionado al placer y el dolor, estos dos grandes poderes gemelos siempre nos impulsan actuar en todas las áreas de nuestra vida, por cierto te recomendamos el libro despertando al gigante de Tony Robins, lo que leerás a continuación es un poco de su material.
¿Sabías qué estamos regidos por el placer y el dolor todo el tiempo? ¿Qué estos dos grandes poderes gemelos siempre nos impulsan? y ¿Qué actuamos en todas las áreas de nuestra vida regidos por estas dos?
Entonces la siguiente pregunta que te harás es ¿por qué la gente puede experimentar sufrimiento y, sin embargo, negarse a cambiar? Porque todavía no ha experimentado el dolor suficiente, porque no ha llegado al dominio el umbral emocional. Todos experimentamos algunas veces en nuestras vidas mucho dolor, entonces decidimos; ya no más, basta, ya tengo suficiente, es el momento mágico en que el sufrimiento se convierte en nuestro mejor aleado.
¿Cuáles son las experiencias de sufrimiento y placer que han establecido tu vida? Si no te has hecho consciente y no tenías la menor idea de esto, aquí te damos algunos ejemplos:
Has vinculado placer o dolor con las drogas, no cabe duda de que has afectado tu destino. Lo mismo sucede con las emociones que se han aprendido para asociarlo con el tabaco, el alcohol, con las relaciones e incluso con los conceptos de dar o confiar.
¿No es cierto que la decisión de seguir una carrera médica es motivada por la creencia de convertirse en médico hará sentirte bien? ¿Y las vincularías a un gran placer con el hecho de ayudar a la gente?
Los músicos se han dedicado a su arte porque hay pocas cosas en la vida capaces de proporcionarles ese nivel de placer.
Los presidentes de grandes organizaciones han aprendido a construir un placer vinculante con toma de decisiones poderosas ya que encuentran algo único para contribuir a las vidas de otras personas de una forma duradera.
Como veras todo el tiempo nos regimos por ambas y es con las que determinamos y estructuramos nuestra vida.
Dice el autor que… El secreto del éxito consiste en aprender a usar el sufrimiento y el placer, en el lugar de permitir que estos le utilicen a uno. Si lo haces así, ejercerás el control sobre tu vida, Si no, la vida te controlará
Si gustas puedes hacer una lista como te has movido a lo largo de la vida, quizás te sirva de parámetro, a nosotros nos ha funcionado, deseamos con todo cariño que este artículo te ayude un poco y te impulses desde el dolor para crear mucho PLACER en cada segundo de tu ¡existencia!
Recibe nuestros más afectuosos saludos.
YC!