Consejos para cambio de casa.

August 26, 2020 by Yazmin Castro0
pexels-cottonbro-4569340-1-scaled.jpg?fit=1200%2C800&ssl=1

Cuando estamos por experimentar los cambios de un nuevo hogar, las expectativas de una nueva vida pueden llenar de impaciencia a la familia que desea instalarse. Y hablándote desde nuestra experiencia por más de 12 años y platicando con alguno de ellos, hemos concluido los siguientes puntos que te ofrecemos como consejos:

Se el primero en llegar.
Siempre que sea posible, cuando se cambie de casa, llegue antes que la compañía de mudanzas. Así te aseguras se haya inspeccionado la casa, servicios disponibles, mejor acceso para descargar el camión de mudanzas, etc. Aprovecha para inspeccionar la casa y buscar fugas de agua o aberturas que no cierren bien. Localiza la caja de fusibles y etiquetar cuál circuito corresponde a cada llave, puede necesitarlo en caso de urgencia.

Ve de compras.
Te servirá para conocer el entorno, información esencial para un cambio de casa o departamento exitoso. Consigue elementos de limpieza básicos, algo de provisiones hasta que estés instalado, bolsas de residuos para los envases descartables de la mudanza (papeles, cartón, cintas, etc.). Verifica que las llaves de luz y los enchufes tienen tapas sanas, y si todos los focos de luz están bien instalados.

Haz o manda hacer una limpieza.
Hay gente que deja la casa muy limpia, pero otros no, es probable que quieras quiera limpiarla a tu gusto para sentirse más seguro o bien puedes encargar alguna empresa para que consiga un servicio de limpieza (espera pronto noticias de nosotros al respecto). Los pisos con alfombras, cocinas, baños probablemente necesiten un servicio de limpieza profesional. Si no es posible, mojarlas con productos para alfombras y luego aspirar detenidamente puede ser la solución.

Seguridad.
Cambia las cerraduras de todas las puertas exteriores para asegurarte que tú o familia son las únicas personas que tienen acceso a su nuevo hogar. Revisa ventanas y puertas, asegúrate que cierren. Se te recomienda detectores de humo en cada habitación, extintor de incendios en cada piso, botiquín de primeros auxilios. Considera la posibilidad de instalar una alarma antirrobo o un servicio de monitoreo de seguridad o una póliza de seguro (espera pronto noticias de nosotros al respecto).

Verifica instalaciones principales.
Sin importar la época del año de la mudanza al nuevo hogar, pruebe el funcionamiento de la calefacción y los sistemas de ventilación, especialmente si éstos no se encuentran tapados, lo que puede ocasionar accidentes trágicos. Pruebe también el sistema de aire acondicionado, en especial si las mangueras exteriores son nuevas o están resquebrajadas. Los extractores de aire de cocina y baño suelen necesitar limpieza si hacen mucho ruido. Checa también que los desagües del techo estén destapados y saque las hojas que pueda haber cerca.

Guarda todos los recibos.
Si necesitas hacer refacciones, reparaciones, o pagar un servicio de limpieza extra guarde los recibos. Habla después con con los agentes que te rentaron porque algunos de esos gastos pueden ser compensados.

Espera a pintar.
Si dispones de poco tiempo antes que llegue el camión de mudanzas, no pintea paredes, cuando tus cosas estén instaladas tendrás una mejor percepción de qué colores conviene usar. Una vista global ayuda antes de embarcarse con trabajos de decoración.

Saca solo lo necesario.
Cuando llegue el camión de mudanzas, seguramente habrás seguido nuestros consejos y etiquetado tus cajas, incluso las cosas de higiene personal y la ropa. Saca sólo lo que necesitas ese día.

Tiende las camas y descansa.
Ha sido un día lleno de emociones, a veces no todas positivas. Probablemente hayas perdido la paciencia o levantado la voz. Un cambio a veces es estresante y adaptarse requiere tiempo. Prepara o compra una buena comida relájate y ve a dormir, puede te levantes de mejor humor para continuar al otro día y sin apuros, ya más tranquilo puedes conocer los alrededores de tu nuevo hogar.

Disfruta la experiencia y haz de este cambio un ritual, después de todo hay mucho más que celebrar, esperamos te sea de gran utilidad estos consejos, nos despedimos de ti como siempre esperando este artículo te sea de gran utilidad.

Recibe nuestros más afectuosos saludos.
YC!

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *